Trees powered by return to myfamily.com trees Help

Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > Aguilera Kindelan
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Aguilera Kindelan

Sort
  << Prev  |  Viewing 11 - 16 of 16

Re: Francisco Vicente Aguilera Tamayo

ocha_1  (View posts) Posted: 23 Dec 2007 11:57PM GMT
Classification: Query
Surnames: AGUILERA, TAMAYO, Kindelan
He leido algunos mensajes sobre el tema y me gustaria aportar alguna informacion. Mi nombre es Seriozha S. Gonzalez Aguilera, nacido en Cuba y vivo actualmente en la Florida, USA. Efectivamente Francisco Vicente Aguilera Tamayo se caso con Ana Kindelan de Santiago de Cuba y tuvieron 9 hijos, pero antes de casarse con la Sra. Kindelan, Francisco tuvo un hijo en Bayamo llamado Amado Aguilera, Amado Aguilera tuvo tres hijos una de ellos se llamo Gertrudis Aguilera (una de las fincas de propiedad de Francisco Vicente se llamo Santa Gertrudis). Gertrudis Aguielera tuvo un hijo (como madre soltera) llamado Andres Aguilera. Andres Aguilera tuvo tres hijas, una de ellas se llama Nilvia Aguilera Tamayo, ella es mi madre y vive tambien en la Florida, USA. Esta linea genealogica por la parte mia esta bien definida, me gustaria cooperar en esclarecer la linea completa descendiente de nuestro notable ascendiente FRANCISCO Vicente Aguilera Tamayo

esphocion  (View posts) Posted: 4 Mar 2009 8:42PM GMT
Hi Enrique - My name is Pepin Argamasilla and I am a descendant of Juana Aguilera Kindelan who was Antonio's sister. I am creating a family tree and was wondering if you would like to share with me your side of the family. Best - Pepin

Re: Antonio Aguilera Kindelan

esphocion  (View posts) Posted: 4 Mar 2009 9:05PM GMT
Hi Beth - Are you still at this e-mail? I am a decendant of Antonio's sister Juana. Please write me back when you get a chance. Best - Pepin

denisesimsek  (View posts) Posted: 15 Jun 2009 11:54PM GMT
Quien eran los padres de Francisco Vicente Aguilera y Tamayo? Tengo este nombre en mi arbol y veo que es un primo lejano.

Gracias

chiquito12us  (View posts) Posted: 17 Oct 2009 7:03AM GMT
Quisiera aportar datos sobre Francisco Vicente Aguilera Tamayo. Sus padres fueron Antonio Maria Aguilera Tamayo que era oficial de los Ejercitos Reales con el grado de Capitan. Su madre era Juana Tamayo Infante, ambos eran primos y segun he podido encontrar en los archivos de la Iglesia Mormon se casaron el 23 de Agosto de 1813. Segun los archivos de la Iglesia Mormon tuvieron tres hijos, Antonio Aguilera Tamayo que nacio en 1817 y fue bautizado el 30 de Octubre del mismo año en Bayamo; Francisco Antonio Aguilera Tamayo que nacio en 1821 y bautizado el 16 de Julio del mismo año y Francisco Vicente Aguilera Tamayo que nació aproximadamente en 1825 en Bayamo pero no aparece fecha de bautismo y murió en Nueva York en Febrero de 1877 en la mas absoluta pobreza ya que habia dado toda su fortuna a la causa independentista.
A su muerte su cadaver fue expuesto en el City Hall de Nuava York y el dia de su entierro un grupo de esclavos negros se presentaron pidiendo llevar sobre sus hombres el feretro ya que el habia luchado por la libertad de los esclavos y les fue permitido, pudiendo llevar sobre sus hombros hasta su ultima morada al Procer de la Independencia Cubana, Francisco Vicente Aguilera Tamayo

denisesimsek  (View posts) Posted: 19 Oct 2009 1:57AM GMT
Gracias por su informacion y que cuento mas bonito. Con los Mormones encontre mas informacion sobre la madre del. Sabes usted adonde puedo encontrar informacion sobre el abuelo Francisco Tamayo Vazquez Valdes Coronado el padre de Juana Tamayo Infante?

Denise
Results per page    << Prev  |  Viewing 11 - 16 of 16

Find a Board

Page Tools